Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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R-DCA-1193-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y ocho minutos del veintinueve de octubre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000011-
0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la contratación de persona
física o jurídica para el suministro, acarreo y acopio de material granular de rodadura tipo TM-40b
modificado, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA AGICA SOCIEDAD
ANÓNIMA, por un monto total de ¢175.137.529,32.------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de setiembre del dos mil veintiuno, la empresa Dinaju Sociedad Anónima
remitió a la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000011-0021500001 promovida por la
Municipalidad de Upala para la contratación de persona física o jurídica para el suministro,
acarreo y acopio de material granular de rodadura tipo TM-40b modificado.----------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del veintiocho de setiembre del dos mil veintiuno, esta
División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario para que se
manifestaran sobre los alegatos formulados por el apelante en su recurso y para que aportaran
las pruebas que estimaran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos que se
encuentran incorporados al expediente de la apelación.------------------ ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
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R-DCA-01053-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con un minuto del veintitrés de setiembre del dos mil veintiuno.----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DINAJU-MAPACHE en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001-0021500001 promovida por
la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la contratación para rehab. de 5 caminos, en asfalto, acto
recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un
monto total de ¢385.747.228,50.-------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintiocho de julio del dos mil veintiuno, el consorcio DINAJU-MAPACHE presentó ante
la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública 2021LN-000001-0021500001 promovida por la Municipalidad de Upala
para la contratación para rehab. de 5 caminos, en asfalto.---------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas del veinte de julio del dos mil veintiuno, este órgano
contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue
contestada por la Administración mediante el oficio DAMU-0596-07-2021 del veintinueve de julio
del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas del seis de agosto del dos mil veintiuno, esta División
otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que
manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el
apelante, y para que of ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00513-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas del doce de mayo de dos mil veintiuno.---------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CONDECO y la empresa
HELICONIA GRIEGO S.A. en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
DIRECTA No. 2021CD-000011-0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE
UPALA para la “Rehabilitación de 4 caminos de la red vial cantonal, mediante la
construcción de sistemas de drenaje, conformación de cunetas mecanizadas, ampliación
de espaldones y conformación de material granular para superficie de ruedo en los
caminos pertenecientes a los asentamientos de Colonia Puntarenas”, acto recaído a favor
de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA S.A., por un monto de ? 365.157.461.13.---
RESULTANDO
I. Que el veintisiete de abril de dos mil veintiuno, el consorcio Condeco y la empresa
Heliconia Griego S.A., presenta ante la Contraloría General de la República, recursos de
apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2021CD-
000011-0021500001, para la “Rehabilitación de 4 caminos de la red vial cantonal,
mediante la construcción de sistemas de drenaje, conformación de cunetas mecanizadas,
ampliación de espaldones y conformación de material granular para superficie de ruedo
en los caminos pertenecientes a los asentamientos de Colonia Puntarenas”, promovida
por la Municipalidad de Upala.-------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y cinco minutos del veintiocho de abril
de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación,
requerimiento que fue debidamente atendido por la Admi ...
Fecha publicación: 12/05/2021
Fecha emisión: 10/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00012-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas once minutos del seis de enero de dos mil veintiuno. -------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas TRANSPORTES MAPACHE
SOCIEDAD ANÓNIMA, EDIFICADORA BETA SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUCTORA
MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2020LN-000001-0021500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA
para la “Rehabilitación de 4 caminos en Asentamiento Colonia Puntarenas Upala”, acto recaído
a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto
total de trescientos cincuenta millones trescientos sesenta y cuatro mil trescientos setenta y
siete colones con treinta y seis céntimos (¢350.364.377,36). ----------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que las empresas Edificadora Beta S.A. y Transportes Mapache S.A., presentan el día
catorce de octubre de dos mil veinte ante esta Contraloría General, recursos de apelación en
contra del referido acto de adjudicación. --------------------------------------------------------------------------
II.- Que la empresa Constructora Monte Sión S.A., presenta el día quince de octubre de dos mil
veinte, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de
adjudicación. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las siete horas con treinta y nueve minutos del dieciséis de octubre
de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante.-
IV.- Que dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. DAMU-00541-10-20 ...
Fecha publicación: 11/01/2021
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)